miércoles, 1 de agosto de 2007

¡¡¡HOY HACE 100 AÑOS QUE TODO EMPEZÓ!!!


El 1 de Agosto de 1907 a las 8 de la mañana Badem Powell hacá sonar el cuerno Kudú en la isla de Brownsea; de est manera inauguraba el primer campamento scout de la historia...

De esta manera tan simple todo empezó. 20 chavales y un militar retirado jugando a crear uno de los movimientos juveniles más importantes de la historia. Hoy en día somos MAS DE 28 MILLONES de scouts en todo el mundo. Y hoy cumplimos 100 años.


Aprovechemos para reflexonar alrededor de nuestra promesa y pensemos en los aires de continuidad de todo esto.



Esta noche y esta mañana se ha desarrollado el "Amanecer scout" a lo largo de todo el planeta. A las 8:00 hora local han sonado miles de cuernos en todo el mundo, se han renovado miles de promesas scout y se ha hecho patente que somos diferentes.

Ayer un pequeño contingente del Grupo Scout San Antonio nos acercamos a Valladolid a celebrar este momento con hermanos scout de los grupos :Besana, Iberos, La Victoria, El Pilar, Parquesol, todos estos de Valladolid, y Milagro, San Pablo, Carrick... y otros grupos de Salamanca. En la Fuente del Sol vivimos el momento esperado magico del "Scouting sunrise".

La prensa también se ha hecho eco de ello:










y el amanecer scout en Brownsea






A por los 200!!!!



¡¡¡Buena Caza!!!

No hay comentarios: