domingo, 21 de diciembre de 2008

Luz de Belén. Prensa

La luz de la fraternidad

Los jóvenes del Grupo Scout San Antonio volvieron a traer, por quinto año consecutivo, la tradicional Luz de la Paz • En esta ocasión, tuvo lugar en la parroquia de la Sagrada Familia

El Grupo Scout de San Antonio trajo un año más a Ávila la Luz de la Paz.

David Castro.
Patricia Torres. Ávila
U n contagio del espíritu pacífico de la Luz de la Paz de Belén. Esto es lo que pretendió sembrar ayer en la parroquia de la Sagrada Familia de la capital, el Grupo Scout de San Antonio. Y lo consiguió por todo lo alto ya que, por quinto año consecutivo, lograron reunir a más de 200 personas entorno a una luz ‘mágica’.
Así, sobre las 20,30 horas, hicieron de nuevo realidad una campaña a nivel europeo que consiste en difundir una luz que parte de Belén, después de que un niño la encienda como símbolo de paz y fraternidad universal para llegar hasta Viena, donde se reparte como mensaje de paz. Tras un largo viaje, la luz aterrizó el pasado viernes en Valladolid, lugar al que viajaron seis niños de Ávila. Este año, como novedad, «una sección del grupo que no existía hace años», según el presidente del grupo Scout San Antonio, Gonzalo Rodríguez. Se trata de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Todo ello para que ayer, estuviera presente en este lugar de la ciudad. Además, tres de ellos portaron la luz desde la ciudad del Pisuerga, llevando como distintivo una capa y, los tres restantes, trajeron sus mochilas y las de sus compañeros, «como símbolo de la actitud de servicio de los scout a la hora de trabajar, apuntó Rodríguez.
De esta manera, la velada comenzó con una proyección en la que se explicaba el significado de este acto de fraternidad. Después, los ‘scouts’ prosiguieron con varias lecturas que precedieron al momento principal del encuentro, el reparto de velas a todas las personas que acudieron a la Sagrada Familia que, por primera vez, acogía esta celebración, como fruto del hermanamiento de este grupo con la citada parroquia, con la que también colaboran.


Fte. www.diariodeavila.com

No hay comentarios: